

Ana Belén Medialdea
Terapia de pareja
Las relaciones de pareja son muy parecidas a las plantas y su vida depende mucho de los cuidados que le demos. Para que luzca hermosa y tenga flores sanas con un buen olor, no solo es necesario que la reguemos con constancia y que reciba la luz del sol, sino que también necesitará que de vez en cuando la podemos, la abonemos, la tratemos… lo mismo sucede con nuestra relación.
La pareja es sin duda un espacio que genera bienestar y equilibrio cuando todo funciona adecuadamente, pero también es un ámbito donde la relación emocional, tan íntima y cercana, puede generar conflictos y malestares muy profundos, como puede ser el inicio de una convivencia, la llegada del primer hijo o una infidelidad. Otras están relacionadas con el entorno como puede ser una difícil situación económica, los cambios laborales no deseados o la enfermedad de algún familiar cercano.
En cualquier caso, todas la relaciones de pareja atraviesan momentos difíciles y el hecho de afrontarlos y superarlos contribuye a dar más solidez a la relación.
Sin embargo, hay ocasiones en las que las parejas no encuentran la forma de solucionar sus problemas de relación, en estos casos la terapia en pareja puede ayudar y mucho.
Terapia de pareja
¿Qué problemas tratamos?
Celos
Separación o divorcio
Problemas de comunicación
Relaciones tóxicas
Dependencia emocional
Miedo al compromiso.
Crisis en la pareja.
Autoestima y felicidad
¿Cuándo es bueno acudir al psicólogo?
Puedes necesitar ayuda psicológica si estás percibiendo una o varias situaciones de tu vida de una forma que te genera malestar, inquietud y preocupación. Y, en consecuencia, te sientes bloqueado y no consigues hacer las cosas como solías hacer antes o reaccionas de una forma inapropiada.
Si te ocurre esto, ahora sería un buen momento para poder acudir a un psicólogo.

“Ser la pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber solucionarlos.”
Lo esencial de mi trabajo
Soy empática y cercana y creo profundamente en el potencial del ser humano para el cambio.
Concibo la terapia como un trabajo en equipo, donde tú y yo somos igual de importantes para promover el cambio.
Mi prioridad es ayudarte a solucionar tu dificultad o trastorno en un tiempo breve.
La meta no es dejar de tener problemas, sino saber cómo enfrentarnos a ellos.