Ana Belén Medialdea

QUIÉN SOY

Me gustaría comenzar presentándome con una frase de Pessoa:

“Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas”

Soy Ana Belén Medialdea, Psicóloga y Psicoterapeuta. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M- 31098.

La pasión es eso que nos hace existir, que nos motiva a hacer que pase algo, a hacerlo bien, a que perseveres y tengas mucha fuerza para llegar al destino propuesto. Para mí, mi trabajo es una de mis grandes pasiones, llegué a esta profesión por vocación y siempre intento poner todo cuanto soy en lo que hago.

Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo donde los dos somos igual de importantes, trabajando juntos, lograremos encontrar la solución a tus problemas. Para mí es fundamental lograr que la persona se sienta cómoda, comprendida, apoyada, que se sienta acompañada por alguien que le quiere ayudar, sin enjuiciar y poniendo algo más que una oreja.

Soy una persona empática, cercana y accesible, la cual cree firmemente en el potencial del ser humano para su cambio y trasformación. Me gusta disfrutar de la buena lectura, de la naturaleza y de la buena gente que me rodea.

Apasionada de la psicología y de mi trabajo que intenta proponerse siempre nuevos retos y estar en constante aprendizaje. Para mí, lo mejor de mi profesión es poder aprender tanto de cada una de las personas con las que trabajo, todas las personas que han pasado por consulta me han enriquecido tanto a nivel profesional como personal.

Me encanta poder ayudar a las personas a encontrar soluciones y ver cómo poco a poco van consiguiendo sus objetivos y superando sus miedos y obstáculos. Me considero muy afortunada porque es estupendo poder trabajar en lo que uno ama.

Como siempre digo, la persona que llega a consulta trae un problema, pero a la misma vez, también trae la solución, solamente tenemos que trabajar juntos para encontrarla.

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. (Almería, España).
  • Programa Erasmus en la Universitá Degli Studi di Milano Bicocca. (Milán, Italia).
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid. (Madrid, España).
  • Experto en Terapia Familiar Sistémica con Niños y Adolescentes por IMSIS. (Instituto Madrileño de sistémica Infanto-juvenil y sistemas humanos, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España).
  • Máster en Coaching para el desarrollo laboral y profesional. (Sevilla, España).
  • Máster de alta formación en Psicoterapia Breve Estratégica por el centro de terapia estratégica que dirige Giorgio Nardone. (Arezzo, Italia).
  • Nivel I en E.M.D.R (Eyes Movement Desensitization and Reprocessing) Por el Instituto Español de E.M.D.R (Madrid).
  • Primeros Auxilios psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Principios de Prevención y actuación de violencia de género.
  • Seminario de Giorgio Nardone sobre Obsesiones, compulsiones y manías por el Centro de terapia Estratégica de Arezzo (Italia) con sede en Barcelona.
  • Seminario de Giorgio Nardone sobre Ataques de pánico por el Centro de terapia Estratégica de Arezzo (Italia) con sede en Barcelona.
  • III Congreso Internacional y I Iberoamericano de Inteligencia Emocional. Barcelona
  • Intervención Escolar Centrada en Soluciones: Conversaciones para el cambio en la escuela-Mark Bayebach.
  • Trastornos y tratamientos psicológicos. Hacia una nueva visión del papel de la psicología clínica. Universidad de Almería.
  • Inteligencia Emocional en la práctica.
  • Aprendizaje social y emocional en el aula.
  • Jornadas de Psicología positiva en la Universidad Europea de Madrid.
  • Recursos humanos y gestión de personas.
  • Curso de Orientación Psicológica e intervención en crisis por teléfono e email. Fundación ANAR.
  • (2014). Psicóloga en formación en el área de agudos de salud mental y hospital de día en el Hospital de Poniente (El Ejido, Almería).
  • (2014-2017). Psicóloga voluntaria del teléfono ANAR, para proporcionar ayuda a niños y adolescentes y sus familias en situación de riesgo. (Madrid)
  • (2015). Psicóloga General sanitaria en formación en SINEWS MTI (Madrid)
  • (2015- 2016). Psicóloga en Psicología sin fronteras PSF-M (Madrid).
  • (2016-2017). Psicóloga en formación en Psicólogos Pozuelo (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
  • (2016 –2018). Psicóloga en Appvise. Psicóloga encargada de crear programas de formación en Inteligencia emocional para familias y profesores. (Villaviciosa de Odón, Madrid)
  • (2018). Psicóloga colaboradora con Positiva Psicología en el programa Emosapiens.
  • (2015 – Actualidad). Psicóloga responsable del servicio Orientad@s de la Concejalía de Juventud del Exclamo Ayuntamiento de Fuenlabrada.
  • (2016– Actualidad). Psicóloga General Sanitaria en mi consulta privada en el centro de Madrid.
  • (2016-Actualidad). Psicóloga Colaboradora en Espacio UnicaMente Madrid.
  • (2017 – Actualidad). Psicóloga responsable del servicio de Atención familiar de la Concejalía de Infancia del Exclamo Ayuntamiento de Humanes.
  • (2017- Actualidad). Vicecoordinadora del grupo de trabajo de Terapia Breve Estratégica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • (2018 – Actualidad) Psicóloga responsable de la impartición de talleres de Inteligencia Emocional para jóvenes y adolescentes en la Concejalía de Juventud del Exclamo Ayuntamiento de Fuenlabrada.
  • (2018- Actualidad) Psicóloga Infanto-Juvenil y familiar en Dóndolo Psicología.

INFORMACIÓN AMPLIADA

MI EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGA

Me licencié en Psicología por la Universidad de Almería, esta universidad me dió la oportunidad de poder cursar mi último año de licenciatura en Milán (Italia) en la Universitá Degli Studi Di Milano Bicocca, donde además de poder aprender Italiano, pude concebir la psicología desde un enfoque más pragmático y diferente al que hasta el momento había visto en España. 

Fue ahí, donde comenzó mi interés por la psicoterapia sistémica y por la psicoterapia Breve Estratégica.

Durante el período de la universidad, tuve mi primera experiencia como psicóloga en Salud Mental  en el Hospital de Poniente en El Ejido, (Almería) estuve en el área de hospitalización de Agudos y en el hospital de día con pacientes con enfermedad mental grave. Allí pude ver realmente la psicopatología en su máximo explendor.

Posteriormente continué mi formación realizando el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid con una orientación cognitivo-conductual Durante este período realicé prácticas en el Instituto de Terapia Multilingüe SINEWS MTI, dónde obtuve una fabulosa formación desde el enfoque de Terapia Breve y Estratégica, además asistí sesiones de terapia como cooterapeuta y realicé terapia individual con pacientes propios.

Gracias a estas prácticas, pude vivir en primera persona, la eficacia de la Terapia Breve Estratégica. Pude ver cómo personas que llevaban años de sufrimiento por una problemática en concreto, lograba desbloquear su problema en pocas sesiones. Esto despertó en mí un interés mayor en conocer más sobre este enfoque estratégico y por ello  tomé la decisión de formarme en Terapia Breve Estratégica.

A día de hoy, considero que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, cursé el Máster de alta formación en Terapia Breve Estratégica en la Escuela Oficial de Terapia Estratégica que dirige Giorgio Nardone en Arezzo (Italia). Aquí pude aprender los protocolos de intervención para diferentes psicopatologías, supervisar casos de pacientes propios y observar cómo trabajaba Giorgio Nardone en directo. Obtuve una fabulosa formación, de la que sigo cada día formándome, ya que es necesario poder tener una contínua formación para poder estar bien preparado y sobretodo actualizado.

Cuento también con un Experto en terapia familiar sistémica con niños y adolescentes por el Instituto Madrileño de Sistémica Infanto-Juvenil y sistemas humanos (IMSIS). Y con un Master en Coaching para el desarrollo laboral y profesional.

Como psicóloga he trabajado varios proyectos para Psicólogos sin fronteras como la Academia de la Felicidad y la gestión de un servicio de orientación psicológica. 

He sido voluntaria en el teléfono Anar donde trabajaba para proporcionar ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo.

He trabajado como psicóloga formadora en Appvise, donde mi labor se centraba sobretodo en crear programas de formación en Inteligencia Emocional para familias y profesores con niños entre 3 y 18 años.  Crear contenido audio-visual y atender consultas a colegios con el fin de mejorar la convivencia en los centros escolares.

Cuento con experiencia  como psicóloga formadora en talleres de psicología presenciales y en formación On-line.

Actualmente, además de trabajar en mi consulta privada en el centro de Madrid, desde 2015 trabajo para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde soy la responsable del servicio de Orientación Psicológica Orientad@s y la Escuela Emocional, un servicio para jóvenes y adolescentes entre 14 y 30 años y sus familias.

Además, trabajo para la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Humanes, donde gestiono el servicio  de Atención Psicológica Familiar.

Soy vicecoordinadora del grupo de trabajo de Terapia Breve Estratégica del colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y colaboro con el centro de psicología Espacio Unicamente.

Lo esencial para mí

¿CÓMO TRABAJO?

y trabajo en equipo.

Es muy importante para mí poder proporcionarte un espacio donde te puedas sentir comprendido, escuchado sin juicios y apoyado. Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo, donde tú y yo, somos igual de importantes para promover el cambio.

Ayudarte a cambiar tu punto de vista.

“No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar”.
Aprenderás que tu malestar tiene mucho que ver, con la manera de percibir lo que te sucede. Por eso, esta terapia te ayudará a que seas más flexible en la interacción contigo, con los demás y con el mundo.

Ayudarte a solucionar tu dificultad o trastorno en tiempo breve.

Todas las personas que acuden a consulta traen consigo un problema o dificultad, pero también traen consigo la solución. Es por ello que estoy comprometida a ayudarte a solucionar en un tiempo breve tu problema o dificultad.

Aprendizaje de vida

La meta no consiste en dejar de tener problemas, sino saber cómo afrontarlos. Es por ello que te ayudaré a que ese aprendizaje forme parte siempre de tus recursos personales. Para aumenta tu confianza ante las dificultades de la vida y para evitar posibles recaídas.

“Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podemos llegar a ser”

Estoy aquí para caminar contigo

Utilizamos cookies en esta web para mejorar nuestro servicio más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar